abril 21, 2010

Erudito . . .

Al tope de las capacidades,
Exhausto de ideologías y planteamientos,
Desbordando datos e interesantes anécdotas,
Pleno de análisis y fascinado en juicios acertados,
Deambulo por los senderos sin acabar de mi vida.

Es tan ineludible para mi forma de ser, que aun poseyendo amplia cultura
y disfrutando de una exitante inteligencia, pueda ser dueño de tantos inconclusos. Que habiendo probado el seductor aroma de una victoria intelectual y habiendo interiorizado los atributos necesarios para desarrollar una habilidad cognitiva superior, aun me encuentre en los primeros pasos de mi vida.

Es acaso la inteligencia humana un impedimento sociológico para desarrollar otras aptitudes? Ser considerado inteligente, es claramente distinto de serlo y a su vez ser inteligente; es decir, poseer una ventaja estadística sobre una mayoría en el área del aprendizaje, es aun mas diferente que ser por ejemplo, exitoso.

Y es que en lo que a inteligencia se refiere, podemos definir un numero de las mismas, inteligencia emocional, matemática, artística. Pero podemos rápidamente definir que hace falta un tipo de inteligencia particular para transformar la idea en voluntad y a su vez esta en acción. De esa forma queda expuesto que ante no poder accionar los conocimientos de forma tangible, se haya uno en necesidad de blandir los conocimientos como fundamentacion teórica o abstracta de los quehaceres tangibles.

Dejo interpuesto este comentario para futuro escrutinio, pues lo habrá.

Hay como dejar estas lineas sin ser acabadas transcribiendo simplemente que al ser la pluma mas poderosa que la espada, las llagas creadas por la espada son finitas, mas el legado del hombre pensante no muere sino que trasciende las culturas y el tiempo. Pero aun así la pluma y la espada no tienen propósito sin la voluntad de quien las esgrime.

Fco.